Usabilidad
Una vez dado de alta en el portal Innova Online, se puede empezar a utilizar la aplicación. Aquí se verá la usabilidad desde el portal.
Home ePFD
Para poder almacenar documentos, se debe realizar desde la sección documentos. Si el documento debe firmarse, hay que marcar la opción firmar e indicar el certificado digital y su password. Una vez guardado el documento, en la lista se puede observar la información guardada.
Certificados
Cuando se accede a la solución eSign ePDF, se encuenta en la pantalla Home, desde donde se puede acceder a los certificados, documentos, configuración y datos de uso.
Documentos
El portal permite almacenar documentos firmados digitalmente o sin firmar. Para poder firmarlos, es necesario que se almacene el certificado digital. Desde la sección certificados puede almacenarse.
Funcionalidad firma externa
La funcionalidad de firma externa, permite a una persona poder firmar un documento PDF con su certificado digital, sin tener acceso al portal Innova Online. Este caso puede darse cuando un documento debe ser firmado por varias partes.
Al acceder a la firma externa, se pueden indicar los datos de las distintas personas que deben firmar, indicando su e-mail y un texto informativo. Cuando todas las personas están indicadas, se debe notificar y esta acción envía un e-mail a dichas personas con los pasos a seguir para realizar la firma.
Cuando la persona externa accede al portal, se le pedirán ciertos datos para realizar la firma y una vez realizada se le notificará de que ha realizado la firma.