Innova Online > Facturae > Dynamics 365 Finance and Operations > Tutorial > Usability
Usabilidad
Una vez configurada la solución eSign Facturae en Dynamics 365 Finance and Operations y dado de alta en el portal Innova Online, se puede empezar a utilizar la aplicación. Aquí se verá la usabilidad desde Dynamics 365 Finance and Operations.
Clientes
Para que la solución eSign Facturae genere documentos XML, es necesario que los clientes estén configurados para ello, de lo contrario, el proceso de registro de facturas/abonos, no generará documentos Facturae. Entre otros campos, es necesario indicar tipo de residencia, tipo de entidad, formato Facturae, etc.
Generación de un documento firmado digitalmente al registrar un documento de venta
Generación de un documento firmado digitalmente al registrar un documento de venta
La generación de documentos se realiza de varias formas: al registrar una factura/abono de venta, desde una factura/abono de venta que no ha registrado documento o bien desde el mismo documento.
Factura de venta
El proceso de generación de documentos a partir de registro de factura/abono de venta consiste en los siguientes pasos: Generación de la entidad Documento, generación del XML a partir de la entidad Documento y almacenaje de documento y/o envío de correo electrónico al cliente.
Registro de factura de venta
Al crear una factura de venta para un cliente configurado para utilizar la solución, se rellenan de forma automática ciertos campos configurados a nivel de cliente. Además, se rellenan campos al ser factura o abono.
Almacenaje de documento
Una vez generado el documento, se puede descargar, enviar por correo electrónico al cliente o eliminarlo. La acción de eliminar, elimina el documento XML guardado, no la entidad documento.
Un documento puede generarse tantas veces como se quiera, aunque cada documento está asociado a una única factura/abono de venta. Existe un contador de documentos firmados y sin firmar que son guardados en el portal Innova Online. El número de documentos que pueden realizarse viene marcado por el plan contratado en el portal Innova Online.