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Usabilidad
Una vez instalada la solución Captio Connect en Dynamics 365 Business Central y registrado en el portal Innova Online, se puede empezar a utilizar la solución. Aquí se verá la usabilidad desde Dynamics 365 Business Central.
Configuración Innova Online
Para poder utilizar la solución, es necesario tener configurado el cliente suscrito al portal Innova Online.
Configuración Captio Connect
En la configuración de Captio Connect se deben incluir los datos de conexión con la API de Captio, configuración general y series numéricas.
Una vez configurado se puede ejecutar la acción Sincronizar datos, Sincronizar todo. Esta acción sincroniza los datos necesarios con la plataforma Captio.
Sincronización de datos
Los datos que se sincronizan con la plataforma Captio son: usuarios, categorias, métodos de pago y campos personalizados.
Usuarios
Los usuarios configurados son aquellos que registran gastos en la plataforma Captio. Se les puede configurar las formas de pago que serán aplicadas al registrar los gastos.
Categorias
Las categorias permites relacionar las cuentas contables de la plataforma Captio con las del sistema y asignarle los grupos de registro correspondientes. De esta forma, si un gasto lleva asociada una categoría, esta podrá registrarse en el sistema con los datos configurados.
Métodos de pago
Las formas de pago pueden asociarse a los usuarios e indican si son reembolsables y reconciliables.
Campos personalizados
Los campos personalizados son campos que define el usuario de tipo clave/valor (como por ejemplo dimensión/valor dimensión). Pueden ser de tipo gasto, informe o viaje.
Informes de gastos
Al sincronizar los datos, se obtienen los informes de gastos provenientes de la plataforma Captio. Estos informes de gastos se registrarán posteriormente en el sistema.
Al acceder al informe de gastos, podemos ver las datos de este, así como los gastos asociados, anticipos e importes no reembolsables.
La acción Registrar gastos permite realizar el registro de todos los gastos del informe para introducirlos en el sistema.
Historial de gastos
Una vez registrado, se puede acceder al historial de los gastos registrados desde el área de trabajo.
Desde la acción Navegar podemos ver los movimientos registrados en el sistema.
Modificación de gastos antes de registrar
Antes de registrar los gastos, estos pueden ser revisados e incluso modificados para indicar un grupo de registro diferente. Esta acción se realiza desde el mimos gasta, accesible desde el área de trabajo o desde el informe de gastos.